miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Por qué es mejor utilizar Diigo?

En este blog se podra apreciar las diferentes caracteristicas de Diigo, un marcador social.

Definición de ''Marcador social'': El concepto de marcador social está relacionado con un sistema, una red de usuarios de Internet que comparten información que consideran útil. Estas listas de recursos de Internet están accesibles a los usuarios de una página o de una red social específica y son una manera muy popular y sencilla de clasificar, almacenar y compartir enlaces tanto en una Intranet como en Internet misma. 

Ventajas: Diigo es un gestor de enlaces online, de tal manera que los enlaces ya no estan guardados en tu ordenador, sino que se guarda de manera online o privada para poder verlos de cualquier lugar en donde puedas a entrar a Diigo. Además de poder guardar notas o incluso imagenes.
Una gran ventaja que tiene Diigo, que otros marcadores sociales no tienen, es la posibilidad de incluir notas en las pagina web guardas. De tal manera que al volver a la pagina previamente guarda, se pueda observar las notas o incluso las partes resaltadas.
En cuanto a la herramienta propia para cada navegador, Diigo ofrece la posibilidad de gestión de tus enlaces (y los de otros) de manera que te sea muy fácil acceder a ellos. Puedes usar el buscador (buscando por palabras clave, dirección del enlace, tag, ..) o bien crear listas e ir añadiendo los enlaces a estas listas (y compartir las listas) o bien crear filtros por tags de tal manera que en un desplegable tienes todos los enlaces que coinciden con 
dichos tags.
Además, este marcador deja transferir enlaces guardados previamente en el marcador Delicious.


Desventajas: Si bien Diigo te deja hacer tags para poder juntar los enlaces con un mismo tema, estos pueden tener más de un significado, por lo cual puede resultar inexacto debido a la confunción con los sinonimos. No existe una forma para estructurar las 'tags' de forma jerárquica. Por ejemplo, un sitio puede ser etiquetado con las 'tags' queso y cheddar, pero no tenemos forma de indicar que cheddar es un tipo de queso. 




Si bien este sitio tienes algunas confusiones, refiriendose a los tags, tiene un gran cantidad de ventajas. Como el guardado de enlaces en linea, que a la vez pueden ser compartidos online o simplemente tenerlos como privado. El guardado de notas y subrrayado en la paginas guardas tambien es una gran ayuda a la hora de revisar los enlaces.
Teniendo una variedad de herramientas que te ayudan a trabajar, Diigo es sin duda una gran ayuda al realizar informes, ensayos, tareas y más. Facilitando los enlaces que encontraste en cualquier ordenador de manera online y accecible.


www.diigo.com/ 
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcadores_sociales#Desventajas
http://www.uncafelitoalasonce.com/diigo-social-bookmarking



2 comentarios: